TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA HOMOSEXUALIDAD

Publicado en por yxmimundomihistoria.over-blog.com

4

LA HOMOSEXUALIDAD DEBIDO A LA

ACTIVIDAD HORMAONAL

 

«El investigador inglés D.J.West considera que son tres las teorías principales sobre el origen físico de la homosexualidad, y refuta las tres.

 

La primera de ellas intenta establecer que la conducta sexual anormal proviene de un desequilibrio de la proporción de hormonas masculinas y femeninas, presentes ambas en la sangre de los dos sexos. Pero los test directos efectuados en homosexuales no han arrojado un resultado que confirme la teoría, es decir, no ha demostrado una deficiente distribución hormonal. Según comprobaciones del doctor Swyer, en su trabajo "Homosexualidad, los aspectos endocrinológicos", la medición de niveles hormonales en homosexuales y heterosexuales no ha revelado diferencias.

Además, si la homosexualidad tuviese un origen hormonal -las hormonas son segregadas por las glándulas endocrinas-, se la podría curar mediante inyecciones que devolviesen el equilibrio endocrino. Pero no ha sido posible, y en su trabajo Testosterona en homosexuales masculinos psicóticos, el investigador Barahal explica que la suministración de hormonas masculinas a homosexuales hombres, solamente ha dado como resultado el aumento del deseo que siente el individuo por el tipo de actividad sexual a que está habituado. En cuanto a los experimentos efectuados con mujeres, el doctor Foss, en "La influencia de andrógenos urinarios en la sexualidad de la mujer", dice que las grandes cantidades de hormonas masculinas administradas a mujeres producen en sí un notable cambio en dirección a la masculinidad, pero sólo en lo que concierne al aspecto físico: voz más profunda, barba, disminución de senos, crecimiento del clítoris, etc.

En cuanto al apetito sexual, aumenta, pero continúa siendo normalmente femenino, es decir que el objeto de su deseo sigue siendo el hombre, claro está si no se trata de una mujer ya con costumbres lesbianas. Por otra parte, en el hombre heterosexual, la administración en cantidad de hormonas femeninas no despierta deseos homosexuales, sino que redunda en una disminución de la energía sexual. Todo lo cual indica que la aplicación de hormonas masculinas a las mujeres y de hormonas femeninas a los hombres no revela una relación entre el porcentaje de hormonas masculinas y femeninas en la sangre y los correspondientes deseos sexuales. Se puede aseverar entonces que la elección del sexo del sujeto amoroso no guarda relación demostrable con la actividad endocrina, es decir las secreciones hormonales

 

Intersexualidad

La segunda teoría importante sobre el posible origen físico de la homosexualidad es, según D.J.West, la referente a la intersexualidad. Puesto que ha sido imposible comprobar una anormalidad hormonal en los homosexuales, se ha intentado rastrear otros determinantes físicos, alguna anomalía desconocida, y determinados investigadores entonces se dieron a la tarea de encuadrar la homosexualidad como una forma de intersexualidad. Intersexuales o hermafroditas son aquellos que no pertenecen físicamente por completo a uno de los sexos, si bien presentan rasgos de ambos. El sexo al que pertenecerá un individuo se determina en el momento de la concepción, y depende de la variedad genética a que corresponda el espermatozoide que fecunda al óvulo. Las causas físicas de la intersexualidad no han sido bien determinadas aún, por lo común es producida por un trastorno endocrino que se produce durante el estado fetal. Son varadísimos los grados de intersexualidad, en algunos las glándulas sexuales internas (ovarios o testículos) y la apariencia física son contradictorias, en otros las glándulas sexuales internas resultan mezclas de testículos y ovarios, y en otros los genitales externos pueden presentar todas las fases intermedias entre los masculinos y los femeninos, hasta incluso tener pene y útero contemporáneamente.

El investigador T.Lang en Estudios sobre la determinación genética de la homosexualidad, por ejemplo, aduce que los homosexuales varones serían genéticamente mujeres cuyos cuerpos han sufrido una completa inversión sexual en dirección a la masculinidad; para demostrar su hipótesis realizó encuestas y llegó a la conclusión de que se producen homosexuales varones en las familias que tenían exceso de hermanos y carencia de hermanas, resultando así el homosexual varón como un producto intermedio, de compensación no lograda.

Si bien el dato resulta interesante, la teoría formulada por Lang se debilita fatalmente al no lograr explicar las características físicas normales de la gran mayoría, 99 por ciento, de los homosexuales. En esto último se basa el investigador C.M.B.Pare, Homosexualidad y sexo cromosomático, para rebatir la teoría de Lang; según Pare, después de aplicar modernos métodos microscópicos, identificó por igual como biológicamente masculinos a todos los varones homosexuales examinados en una larga investigación, que incluía varones homosexuales.

Por otra parte, la teoría de Lang es también refutada por J.Money en su trabajo Establecimiento del rol sexual, al afirmar que los intersexuales, a pesar de su apariencia bisexual, no resultan bisexuales llegado el momento de elegir el objeto de su deseo amoroso; los impulsos sexuales de estos individuos, dice Money, no siguen la pauta de sus glándulas sexuales internas, según tengan ovarios, testículos o glándulas mixtas. Los deseos del intersexual se adaptan a los del sexo en que han sido educados, aún cuando sus cromosomas y las características dominantes de sus órganos sexuales externos e internos sean del sexo opuesto. De todo esto se puede deducir que la heterosexualidad y la homosexualidad, en todos los casos, sea el individuo de constitución física normal o no, son actividades adquiridas a través de un condicionamiento psicológico, y no predeterminados por factores externos.

Top

Herencia

La tercera y última teoría sobre el origen físico de la homosexualidad, de que se ocupa West, es la que propone el factor hereditario. West señala que pese a la seriedad de los estudios efectuados, entre los que señala Estudio gemelo comparativo de los aspectos genéticos de la homosexualidad masculina, de F.J.Kallman, la vaguedad de las evidencias presentadas no permiten establecer que la homosexualidad sea una característica constitucional de tipo hereditario.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
<br /> LAS INVESTIGACIONES PARA TRATAR DE DESCUBRIR UN ORIGEN A LA HOMOSEXUALIDAD SON TAN HOMOFOBICAS... DEBERIAN SER DE CARACTER CIENTIFICO Y OBJETIVO.. ES DECIR.. DONDE SE TENGA EN CUENTA QUE EL SER<br /> HUMANO SIN IMPORTAR GENERO.. BUSCA Y LOGRA UNA SATISFACCION SEXUAL ACORDE A SU CUERPO Y A SU PENSAMIENTO.. ASI COMO CADA HOMBRE BUSCA UNA MUJER DISTINTA... PUEDE BUSCAR A UN HOMBRE.. PUES .. ASI<br /> COMO EL HAMBRE SE PUEDE QUITAR COMIENDO VEGETALES O CARNES.. EL APETITO SEXUAL SE PUEDE CALMAR CON EL SEXO OPUESTO O EL MISMO.. O EN ALGUNOS CASOS OBJETOS INERTES Y HASTA ANIMALES... ASI COMO<br /> EXISTE GENTE QUE CREE QUE FUMAR LES QUITA LA ANSIEDAD DE COMER.. Y CALMAN EL HAMBRE A PUNTA DE HUMO DE TABACO... LO MISMO UN SER HUMANO PUEDE CREER QUE SU DESEEO SEXUAL LO PUEDE CALMAR ALGO<br /> DIFERENTE A LO QUE SE SUPONE ESTA ESTABLECIDO POR UNA NATURALEZA CONDICIONADA Y MORALMENTE PREDETERMINADA ATT RICHARD RAMOS SEGURA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL. BOGOTA 2011<br /> <br /> <br />
Responder
Y
<br /> <br /> Richard hemos recibo con agrado tu aporte. espero que podas colaborarnos e ilustranos mas en el tema ya que son muchos los jovenes que pueden leer estos articulos y mucho el bien que podemos<br /> hacer con ellos....gracias de nuevo y esperamos igas en contacto<br /> <br /> <br /> <br />